En este Pack Personajes del Vino II te ofrecemos dos estupendos vinos de autores que tienen en común haber dinamizado casi por sí solos dos zonas vinícolas con nuevos planteamientos más naturales y cercanos a la esencia del vino. En esta ocasión nos desplazamos a las tierras del sur de Alicante y a los emergentes campos segovianos de Valtiendas para reengancharnos a las raíces del terruño y descubrir dos tintazos provenientes de viñas plantadas en altura.

Y lo vamos a hacer de la mano de dos auténticos personajes que viven por y para el vino y que no paran de elaborar y de imaginar nuevas creaciones para que todos los que nos sentemos a una mesa alrededor de una botella podamos disfrutar de una experiencia sensorial de lo más gratificante. Dos tipos que desde hace algunos años se han propuesto, con una terquedad de científico a la búsqueda de un remedio necesario, que por ellos debe pasar la inmensa revolución vinícola que estamos viviendo. Ah, se nos olvidaba decir que hablamos de Alfredo Maestro y de Rafa Bernabé. Sobran las palabras.

Pack Personajes del Vino: Alfredo Maestro y Rafa Bernabé

 

Señores y señoras, estamos ante un vino irresistible por varios conceptos. Es un estupendo tinto que cuesta menos de lo que vale ya que su relación calidad-precio es incuestionable. Se trata de un vino que nace en altura a casi 1.000 m. sobre el nivel del mar en una de las zonas que se puede convertir en leyenda en los próximos años, la D.O. Valtiendas.

Alfredo Maestro, un tipo vivo que sabe mucho de este mundillo, lo trabaja con mimo y con la mayor naturalidad posible para entregarnos una botella impecable que nos hará disfrutar tanto como un chiquillo con una bolsa de chucherías. Vino ideal para el otoño, que en nariz destaca por sus embaucadores aromas de mora sobre un fondo de pimienta blanca y chocolate blanco, y que en la boca pasa con amplitud con una textura terrosa y una acidez elástica

Maridaje: Ideal para acompañar un cordero a la piedra con patatas laminadas.

Ver web de la bodega

 

Y qué decir de este tinto alicantino made Rafa Bernabé. Pues que este genio de la vitivinicultura ha puesto las zonas de Villena y Torrevieja en el mapa vinícola nacional y está comenzando a situarlas en el internacional. Rafa ha conseguido tras mucha prueba y error crear vinos elegantes y frescos en un territorio donde se llevaban los vinos marcados y maduros debido al fuerte calor reinante y la tardía recolección. Él dio la vuelta a la tortilla hace años y marcó la ruta para los jóvenes viticultores que están tomando el relevo. Todo un pionero el amigo Bernabé.

El tinto que hoy le representa, quizá el más comercializado de su extenso catálogo, es un vino muy fácil de beber y que agrada a todo tipo de público por sus aromas intensos de frutos rojos y negros maduros seguidos por notas de regaliz, de flores y de pastelería y especias sobre un fondo mineral. En el paladar nos llaman la atención los sabores afrutados y de hierbas aromáticas mediterráneas y sus taninos perfectamente integrados. Su paso es sencillo debido a su acidez perfecta que amansa la sensación alcohólica. Un sensacional tinto, un punto goloso, que no aburre en ningún momento.

Maridaje: Ideal para acompañar platos de arroz y pasta fresca.

Ver web de la bodega

Este pack “Personajes del Vino II” está especialmente pensado para ti, aficionado abierto a probar cosas distintas pero que no intenten epatar. Ese es nuestro cometido en Barcelonavinos, acercarte vinos singulares que te deleiten y abran tu mente y tus sentidos sin atentar contra tu bolsillo. Que los disfrutes.

Posts Relacionados