Pack Personajes del vino, Charlotte Allen y Olivier Rivière. Dos vinos de singulares que tienen en común haber sido elaborados por vitivinicultores extranjeros afincados en nuestro país que han apostado claramente por España para demostrar su inmensa valía. Un blanco y un tinto para unir a los pueblos.

En estos momentos un tanto movidos, hemos pensado en la necesidad de unir gentes de diversa procedencia a través de este pack de dos vinos muy diferentes hechos por dos personajes dignos de conocer que desde Francia e Inglaterra llegaron hace unos años a nuestro país para legarnos su sabiduría vinícola. Dos personajes del mundo del vino que deseamos que conozcáis a través de sus creaciones. Porque en el mundillo del vino no pedimos el pasaporte a nadie.

 

 

El nuevo tinto que elabora la inglesa Charlotte Allen en Fermoselle, precioso lugar enclavado en la espectacular zona fronteriza con Portugal, los Arribes del Duero, es un homenaje a su hijo Mateo. Vino con tal amalgama de variedades, como ya es tradicional en la británica, que podríamos denominarlo como “el tinto tutti fruti”.

De unos viñedos muy viejos parten las distintas uvas que una vez vinificadas como antaño se crían en una sola barrica de roble francés de 500 litros donde permanece durante 11 meses. Al descorcharlo y catarlo nos encontramos con un tinto suave y muy afrutado pero serio a la vez, con matices de modernidad y un paso que se torna fácil y embriagador. No podemos dejar de beberlo y de sentirnos muy felices ante tamaño despliegue de naturalidad. Compartido al aire libre sienta mucho mejor y nos eleva el espíritu.

Maridaje: Ideal para acompañar embutidos, carnes a la brasa y pasta fresca.
Ver web de la bodega

 

Nos encontramos ante el vino blanco anteriormente conocido como Jequitibá y que firma Olivier Rivière en tierras de La Rioja alavesa, de ahí el nombre tan chulo con el que le ha rebautizado, La Bastid, por nacer en la privilegiada zona de Labastida.

Su coupage es muy original y su carácter es eminentemente fresco y jovial, y eso que pasa 10 meses en barricas de roble francés. Vino procedente de viñedos tratados bajo parámetros ecológicos y cuyos suelos no paran de ser trabajados para evitar el uso de productos químicos. En bodega se vinifica tradicionalmente y llega a hacer la fermentación maloláctica.

En nariz destacan sus finos aromas florales y de frutos secos tostados. En boca dominan las notas de fruta madura y los destellos cítricos sobre un fondo herbáceo y mineral. Final largo y untuoso de carácter dulce. Con este blanco todos los aficionados, sean del tipo que sean, quedarán encantados. No habrá disensiones.

Maridaje: Ideal acompañando pasta fresca, quesos y sushi.
Ver web de la bodega

Pensamos que este pack “Personajes del Vino” te va a encantar y más cuando sepas que tiene un 10% de descuento sobre los precios que siempre vas a encontrar en la tienda online de Barcelonavinos. Nuestra misión es procurar tu bodega de vinos singulares a precios únicos. Ya no hay excusas para adentrarse en el mágico mundo de estos dos magníficos elaboradores. ¡A por ellos!

Si dejas un comentario al realizar tu compra sobre qué te ha parecido, participarás en un sorteo del rompedor lote en cuestión.

 

Posts Relacionados