¡Galicia rocks! Y la Ribeira Sacra resuenan cada día más. Disfruta del verano con estos dos vinos frescos de antiguas cepas y vendimias acrobáticas.

Qué mejor que un pack de dos vinos gallegos llenos de fuerza, frescura y vitalidad para encauzar un verano que está siendo tan caluroso en la mayor parte de España. Dos vinazos procedentes de la Ribeira Sacra y elaborados por grandes amantes de lo genuino que juntos suman un verdadero tesoro vinícola. Un blanco y un tinto para que podamos tomarlos seguidos y transportarnos a una zona de ensueño que descubrieron los monjes benedictinos hace tanto tiempo ya en plena Edad Media. Dos joyas que te vamos a descubrir por si aún no te has acercado a este bendito rincón vinícola de nuestro país, otro más.

 

Xabre 2014

Fento Wines
D.O. Ribeira Sacra

Tras un blanco tan rico nada mejor que seguir con un tinto que, a pesar de tener 10 meses de crianza en barricas de roble y posterior paso por un fudre troncocónico de 45 hectolitros de roble francés durante 6 meses, sigue manteniendo la fuerza y la vitalidad de la juventud y la personalidad atlántica de las variedades autóctonas. Eulogio Pomares (Bodegas Zárate y Fento Wines) lo ha vuelto a conseguir con un vino a muy buen precio lleno de golosura y buen gusto. Delicadeza y facilidad para tomar, es de esos vinos que se beben sin esfuerzo y que con una sola botella nos quedaremos muy cortos.

Es un vino distinto con el que engancharse a la Mencía que es la que soporta todo el esqueleto con sus toques balsámicos y vegetales que nos extasían y nos descubren toda una ambrosía de frescor y naturalidad. Después sentimos notas de canela y de clavo que nos seducen como si llegara la Navidad. Realmente sensacional.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas a la brasa y legumbres.
Ver web de la bodega

La nueva apuesta de Fredi Torres y compañía es un blanco lleno de mineralidad y ecos de la zona en la que nace, un terreno montañoso con unas terrazas de vértigo que hace que las vendimias sean toda una aventura y no salir herido todo un reto. Eso sí, estar rodeados de un entorno como el del Cañón del río Sil mientras se trabaja en estos viñedos debe ser todo un privilegio.

Estamos ante cepas de entre 20 y 60 años de edad pertenecientes a varios viticultores de la zona de Amandi-Sober y el vino es una mezcla inusual en cualquier lugar de España pero en Galicia aún más al haberse atrevido a poner en el saco la variedad Palomino junto a las típicas del lugar. Gente atrevida la de Sílice Viticultores.

El vino se crió durante 8 meses en depósitos de acero inoxidable de la manera menos intervencionista posible con lo que el resultado final es maravilloso con sus notas afrutadas un punto ácidas seguidas de recuerdos melosos y un fondo mineral. Extraordinario y de muy poca producción.

Maridaje: Ideal para acompañar mariscos, arroces, aves, carnes blancas al horno, hortalizas a la plancha y quesos suaves.
Ver web de la bodega

Como ves, dos grandes vinos a un precio extraordinario para sentir la sensación de estar sentado en una de estas viñas contemplando un paisaje precioso.

En Barcelonavinos.com seguimos con nuestra apuesta por vinos singulares que son los que verdaderamente nos emocionan. ¿Y a ti?

Si dejas un comentario al realizar tu compra sobre qué te ha parecido, participarás en un sorteo del rompedor lote en cuestión.

 

 

 

Posts Relacionados