Otro año más fiel a la cita llega una de las noches más mágicas de todo el calendario occidental, Halloween que en Cataluña además lleva como aditamento la popular Castañada que se celebra el Día de Todos los Santos con una reunión familiar en la que se recuerda a los que ya no están con nosotros compartiendo dulces y castañas asadas. En el resto de España se realizan ritos similares pero con dulces donde la almendra es la gran protagonista con sus famosos “huesos de santo” y también con los variados tipos de buñuelos.

Para la ocasión, en Barcelonavinos hemos creado este “Pack Halloween / Castañada” en el que tres vinos muy diferentes entre sí se adueñarán de estas festividades de manera divertida. Un vino para cada una de las actividades que decidamos celebrar, y si las celebramos todas pues podremos alucinar largamente con nuestra propuesta vinícola.

Pack Halloween / Castañada

La Bruja Avería 2015

Ahora le toca el turno a los más canallas que van a celebrar con nocturnidad y alevosía la noche de Halloween y están pensando qué vino es el idóneo para hacerlo. Hay muchos y muy buenos, pero nosotros apostamos por este tinto juguetón que se bebe sin ninguna complicación y que es muy apto para recibir a los seres del inframundo con una sonrisa en la cara. Se trata de un vino ecológico procedente de distintos viñedos plantados en altura que lo dotan de una frescura garnachera sensacional.

Esta brujilla, que no te hará ninguna avería con su ingesta, cuenta con una nariz en la que se perciben aromas de frutillos rojos silvestres y de flores sobre un fondo herbáceo y mineral. En boca es potente, afrutado y fresco, y se bebe como un zumo.

Toma Castanya Ancestral 2016

El ingenioso espumoso del Penedès que nos pareció muy acertado para regar la Castañada ya que está elaborado en madera de castaño y es fresco y natural y encima pega muy bien con esas castañitas asadas calentitas, ¡uhmmm que ricas! Nos encontramos ante un cava elaborado a la manera tradicional siguiendo el método ancestral con una primera fermentación en madera de castaño, como ya te dijimos, y la segunda en botella.

De color amarillo paja cuenta con una burbuja fina que no atora. En nariz es fresco contando con aromas cítricos y de flores blancas sobre un fondo de pastelería que es el que congenia a las mil maravillas con el dulzor de las castañas. En boca es refrescante y de buen paso con un claro protagonismo de las frutas cítricas sobre un fondo de crema.

Sweet Clos Figueras 2016

Como no sólo de castañas viven el hombre y la mujer el día 1 de noviembre habrá que regar los panellets, huesos de santo o buñuelos de viento con algo que les sea favorable, y nada mejor para ello que hacerlo con este gran vino dulce de la afamada bodega del Priorat que utiliza sus viñedos más viejos para dotar a este vino de todas las características de la madurez y que así su concentración y dulzor sean muy grandes. Para ello realiza la fermentación alcohólica con frío y se la detiene expresamente antes de su finalización para obtener una mayor concentración de azúcar.

Este sensual dulce posee una fase olfativa floral y afrutada con poderosos aromas de violeta y grosella y apuntes de almendras. En boca es fresco y elegante con un paso aterciopelado que enamora a cada sorbo.

Ya tienes casi todo para triunfar en estas celebraciones que se avecinan en los próximos días. Bueno, casi todo porque con este singular “Pack Halloween / Castañada” te ofrecemos un regalo muy especial, 2 copas Riedel Degustazione White Wine. Qué más se puede pedir para vivir momentos mágicos acompañados de nuestros seres queridos y amigos. Que no falten los vinos singulares en vuestras mesas. A disfrutar.

 

Posts Relacionados