En esta nueva entrega de “La Magia de la Variedad” nos dirigimos a zonas del norte peninsular para aproximarte a dos variedades que en los últimos tiempos están dando grandes sorpresas positivas, la Mencía y la Graciano. Uvas que antaño fueron denostadas y que ahora se rifan los mejores enólogos de nuestro país para hacer estupendos vinos como los dos que hoy te presentamos.

Las dos botellas que nos ocupan han sido elaboradas por dos bodegas que se están colocando entre las mejores en el último lustro. Se trata de bodegas a cuyo frente se encuentran vitivinicultores jóvenes con ansias de recuperar viñedos viejos maltratados y elaborar con la mínima intervención posible para que el fruto se exprese con nitidez.
Como sabemos que valoras nuestras ofertas y regalos aquí tienes uno que no podrás dejar pasar: por la compra de este ejemplar pack “La Magia de la Variedad” te regalamos 2 copas modelo Red Wine de la prestigiosa marca Riedel. Eso por si aún albergabas dudas de hacerte con estos dos estupendos vinos..

Pack La Magia de la Variedad: Mencia y Graciano

 

Estamos ante el vino que hace Mario Rovira en la D.O. Bierzo. Es un vino elaborado totalmente en depósitos de hormigón donde tras la fermentación lleva a cabo una crianza corta de unos 9 meses. Todo el trabajo en el campo se efectúa siguiendo los preceptos de la viticultura ecológica y del desarrollo sostenible para que no se pierda la esencia de una magnífica Mencía.

Mario busca la frescura y la ligereza máximas para que su vino se beba sin sobresaltos y nos deleitemos con la naturalidad de un tinto que cuenta con una nariz de mediana intensidad en la que se expresan los aromas de frutos negros, regaliz y laurel sobre un fondo balsámico y láctico. En boca es tenso y muy vivo con unos recuerdos nítidos de granadas que lo tornan jugoso y equilibrado. Paso franco y sedoso. En resumen, nos encontramos ante un vino delicado y muy afrutado.

Maridaje: Ideal para acompañar pescados ahumados.

Ver web de la bodega

 

Este es el vino con el que los hermanos Sanz rinden homenaje a su padre Antonio, quien fuera el alma mater de la bodega Viña Zorzal que en los últimos años está dando pasos agigantados para convertirse en una de las mejores de Navarra. Y lo hacen con la variedad que tanto amaba el padre, la Graciano, que estos chicos llevan a su máxima expresión con monovarietales de escándalo como el vino que nos ocupa. Variedad muchas veces empleada como relleno para apuntalar vinos de otras variedades, en manos del “pajarito” Mikel Sanz es toda una obra de arte llena de aromas y sabores que extasían al más pintado.

Se trata de un vino de mediana crianza y muy pequeña producción (razón de más para que lo adquieras rápidamente y no te quedes sin probarlo) que en nariz es pulcro y muy intenso, en el que destacan los aromas de frutas rojas y de frutillos del bosque acompañados de notas especiadas sobre un fondo de tierra. En la boca llega a su máxima expresión con una entrada secante aunque fresca debido a su potente acidez. Paso voluminoso que casi se mastica aunque con buen equilibrio. Destacan los mismos sabores que ya sentimos en la fase olfativa aunque ahora aparecen apuntes amargos y un punto de verdor muy varietales. Final largo de carácter mineral y gran persistencia.

Maridaje: Ideal para acompañar embutidos, platos de pasta, carnes y legumbres.

Ver wen de la bodega

Si deseas conocer como se está moviendo el panorama vinícola patrio en Barcelonavinos.com pensamos que este pack “La Magia de la Variedad” es una buena manera de adentrarse un poco más en vinos de pequeña producción hechos por gente joven que está haciendo las cosas muy bien y con unos precios muy competitivos para que todo el buen aficionado se pueda permitir descorchar una de sus magníficas creaciones. Vinos singulares, en definitiva, que son nuestra razón de ser. ¿Y la tuya?

Posts Relacionados