Pack la Fuerza de lo Genuino III. El suelo como cielo del vino.

En este Pack la Fuerza de lo Genuino III, hemos querido destacar la plena expresión de vinos en suelos muy distintos entre sí situados a ambos lados de los Pirineos que se concreta en dos vinos únicos que a pesar de la frontera hablan el mismo idioma vinícola.

Finalmente ha llegado el otoño y con él el tiempo en el que se hace necesario refugiarse del frío y de la lluvia y hacer hogar. Y qué mejor que hacerlo descorchando unas botellas genuinas y llenas de una excelente materia prima perfectamente ensamblada por manos expertas y delicadas que convierten un amasijo de pulpas y mosto en una obra de arte para que la podamos disfrutar en una buena copa en el calorcito de nuestra casa.

Estamos en presencia de dos vinos plenos y excitantes que tienen en común un trabajo bien hecho y una presencia que nos entona y nos anima a seguir bebiendo con gusto hasta el final. Y podemos hacer esto porque las personas que están detrás de estos proyectos son unos enamorados del campo y de la idiosincrasia de los suelos únicos en los que crecen sus portentosas vides.

En el caso del tinto de Domaine la Barroche pertenecen a la Era Cuaternaria y están plagados de cantos rodados sobre una capa de arena y arcilla con bonitas tonalidades rojizas y azuladas. En el caso de Furvus, estamos ante viñedos plantados sobre cinco tipos de suelos distintos que le otorgan una singularidad que pocos vinos poseen. Para que te hagas una idea: en una botella caben los frutos de calizas superficiales, de suelos de fondo de valle, de loess, de arcillas y de yesos, con lo que la riqueza mineral está asegurada.

Sentimos un gran orgullo de poder presentaros dos vinazos unidos por la singularidad de sus suelos y por ser originarios de viñedos que cuentan con cepas muy viejas llenas de vida e historia y eso, se diga lo que se diga, se nota, y mucho.

Pack La Fuerza de lo Genuino III: Furvus 2014 y Liberty 2015

 

Uno de los vinos más característicos de Vinyes Domènech, bodega que se ha hecho un hueco entre las más importantes del Montsant. Allí, en el término municipal de Capçanes elabora este tinto perfumado lleno de fina mineralidad combinada con sutiles aromas de frutas rojas, arándanos y ciruelas. En boca es elegante, redondo y goloso y cuenta con unos taninos presentes pero muy medidos para hacer de cada sorbo todo un placer.

Es uno de esos vinos que acompañan cualquier comida potente sin caerse en ningún momento y que ayudan a mejorar cualquier plato. Es de agradecer el esfuerzo que supone hacerlo ya que sus vides están plantadas en pendientes pronunciadas a una altura cercana a los 500 m. sobre el nivel del mar y todos los trabajos se realizan de manera manual.

Maridaje: Ideal para acompañar asados, platos con setas, carnes rojas, estofados y quesos de cabra.

Ver web de la bodega

 

Hemos pensado que sería una buena idea unir en un mismo pack un vino del sur de los Pirineos con otro del norte de la cordillera pero que tuvieran características parecidas y así pudieras hacer una cata con ambos y ver las diferencias entre los dos, puesto que este vino del sur del Ródano al tener los viñedos más al norte que los tarraconenses de Furvus presenta matices más frescos y ligeros aunque dejando clara su esencia de Châteauneuf-Du-Pape.

La bodega francesa juega como pocos con la naturalidad de los vinos y la búsqueda de la poca concentración en sus creaciones para que sus tintos sean el mejor acompañante para dar buena cuenta de quesos y foie gras al mejor estilo francés. Un vino de amistad y buen rollo para enamorarte de la vida y saborear la esencia de un terreno casi mítico.

Maridaje: Ideal para acompañar foie gras, carnes blancas y rojas, quesos y embutidos.

Ver web de la bodega

En Barcelonavinos seguimos estrujándonos las meninges para dar con vinos singulares que reúnan todas las características que nos gustan y que sabemos que son de tu agrado. Por eso hemos en este “Pack la Fuerza de lo Genuino III” juntado a estos dos colosos con esencia geológica y cepas viejísimas para que disfrutes de cada momento junto a una copa de vino. Tienes nuestra palabra de winelovers de que vas a quedar encantado con nuestra propuesta. Que los disfrutes plenamente como nosotros lo hemos hecho.

Posts Relacionados