Pack la magia de la variedad con la Malvasía de Sitges y la Tintilla de Rota estamos ante dos variedades muy locales y casi olvidadas que tienen un tremendo potencial. ¡Descubre junto a nosotros vinos diferentes!

Nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido crear un “Pack la magia de la variedad” inusual y muy extraño por la diferencia abismal entre ambos vinos que solamente tienen en común que son vinos elaborados a partir de dos variedades tan autóctonas que han recibido el apellido de la localidad en las que han nacido, Sitges en el caso de la blanca Malvasía, llena de dulzor, y Rota en el de la Tintilla, oscura y agreste pero llena de vitalidad. Dos vinos únicos que te van a entusiasmar y encima a un precio muy ajustado. Qué más se puede pedir.

 

Un gran espumoso está llamando a tu puerta y lo mejor de todo es que lo hace a un precio de escándalo para lo que nos aporta. 20 meses de estancia en botella antes del degüelle y un tiempo en barricas de roble francés, este espumoso de El Garraf se bebe de forma muy natural sin que pesen las burbujas.

En nariz destacan las notas aromáticas varietales: toques de frutas tropicales unidas a los recuerdos de azahar sobre un fondo goloso de pastelería aportado por su crianza en madera. En boca tiene una entrada fresca con mucha presencia frutal, algo carnosa, que nos llena por completo. El carbónico se integra perfectamente sin molestar y dando un grado de complejidad y viveza al vino que lo hacen muy atractivo y sugerente. Tiene un final largo y persistente lleno de frescura y cremosidad, sin que pierda en ningún momento la acidez, y un punto final amargo.

Se trata de un espumoso muy bien hecho y con muchos matices que no cansa en ningún momento y es perfecto para acompañar aperitivos, arroz con bogavante, foie y ostras al natural.

Maridaje: Ideal para acompañar aperitivos, arroz con bogavante, foie y ostras.
Ver web de la bodega

El Triángulo 2014

Bodegas Luis Pérez
Vino de la Tierra de Cádiz

El vino novedad de Bodegas Luis Pérez que marca lo que debe ser una buena Tintilla de Rota alejada de la agresividad de antaño y buscando la fruta fresca y punzante que se apodera de uno en cuanto lo bebe un poco más frío de lo normal. Un vino atlántico gaditano procedente de las tierras de albariza de tosca cerrada de Jerez en el que una pequeña parte se cría en barricas muy usadas para que solamente se afine un poquito, quitándole la rudeza.

En nariz es un vino lleno de juventud y frescura que aúna aromas de frutos rojos silvestres con notas balsámicas muy presentes. En boca es potente y directo lleno de viveza. De buen equilibrio con una acidez marcada que invita a beber sin denuedo. Final muy refrescante.

Un tinto diseñado para poder beberlo más frío de lo habitual ya que la Tintilla se adapta a la perfección. Estamos ante el verdadero tinto de verano que combina de maravilla con tapas y aperitivos, barbacoas, embutidos y quesos.

Un gran trabajo del amigo Willy Pérez que ha vuelto a liarla parda con esta nueva creación. A tener muy en cuenta.

Maridaje: Ideal para acompañar tapas y aperitivos, pluma o presa ibérica, embutidos y quesos.
Ver web de la bodega

Haz como nosotros y prueba este “Pack la magia de la variedad” de dos vinos singulares y adéntrate en el universo de Barcelonavinos.com. Descubre con nosotros la vida.

 

 

Posts Relacionados